En desarrollo de la estrategia ‘Todos contra los Objetivos de Alto Valor y Finanzas Criminales’, enmarcada en el Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con tropas del Ejército Nacional, en las últimas horas logró la incautación de un material de guerra perteneciente al crimen organizado que delinque en la región de la Altillanura.

 ‘Con estas efectivas acciones seguimos demostrando nuestra “contundencia contra el crimen”, debilitando a las estructuras de crimen organizado en el departamento del Meta’ indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

 Es así que, el operativo interinstitucional adelantado en zona rural de la vereda Alto Tillava en jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, permitió la ubicación y hallazgo de 416 cartuchos eslabonados calibre 762 milímetros, que se encontraban al interior de una caneca plástica enterrada entra la vegetación.   

 Este material de guerra fue dejado a disposición de la Fiscalía 7 local de Puerto Gaitán, por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego o munición.

 El Comando Departamento de Policía Meta invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

 123                       : Atención y Emergencia

3132152718          : Red de Apoyo y Comunicaciones

3114473777          : Fuentes Humanas

01 8000 919621     : Antiterrorista

01 8000 916600     : Línea Directa

 También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.