Durante los primeros 4 meses del año 2018, la Secretaría de Tránsito ha sancionado a 43 conductores que prestaban servicios de transporte ilegal en Ibagué a través de plataformas tecnológicas como UBER o de manera informal.

“Estos 43 conductores recibieron una suspensión de la licencia de conducción por un periodo de 6 meses”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué.

Y añadió: “Estas personas incurrieron en la infracción D12, la cual se refiere a utilizar el automotor para un servicio diferente al que hace referencia la licencia de tránsito. En otras palabras, estos ciudadanos estaban prestando servicios de transporte informal”.

Estas suspensiones de las licencias de conducción fueron ratificadas en segunda instancia, toda vez que la mayoría de los conductores impugnaron la sanción impuesta por las autoridades de tránsito.

Además de ello, todos los vehículos que estaban siendo utilizados para prestar servicios de transporte ilegal fueron inmovilizados por un término de 5 días hábiles.

Los conductores que incurrieron en la mencionada infracción también recibieron una multa de $781.230, correspondiente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.   

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, los ciudadanos que reincidan en esta falta podrían ser castigados con la cancelación definitiva de la licencia de tránsito. Además, los vehículos podrían ser inmovilizados hasta por 40 días hábiles.

Es de resaltar que durante el 2017 se suspendieron 73 licencias de conducción a ciudadanos que incurrieron en esta falta y fueron declarados contraventores.

Los operativos de control del transporte pirata continuarán en los próximos días y estarán a cargo de los agentes del Municipio y la Policía de Tránsito.


FUENTE: ALCALDÍA DE IBAGUÉ