Ibagué ya cuenta con cinco nuevas ambulancias que permitirán atender emergencias médicas de los ciudadanos que pertenezcan al régimen subsidiado de salud. Para adquirir estos vehículos, la Alcaldía y el Ministerio de Salud invirtieron $925’684.000.

El Secretario de Salud Gelver Dimas Gómez, indicó que el aporte total de la Administración fue de $625 millones, mientras que el Gobierno Nacional entregó recursos por $300 millones y que estas ambulancias hacen parte del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), iniciativa por medio de la cual se busca prestar atención rápida y oportuna a los ibaguereños de escasos recursos.

“Estas ambulancias serán el insumo base para que inicie el proceso de funcionamiento del SEM de Ibagué, el cual está en proceso de revisión por parte del Concejo Municipal y será discutido el próximo viernes 26 de enero”.

“Nuestra intención es que el SEM atienda las emergencias médicas que no están relacionadas con el SOAT, sino que se presentan en los diferentes hogares de personas de pocos recursos y que pertenecen al régimen subsidiado”, agregó Gómez.

Dos de las ambulancias fueron adquiridas por el Municipio durante el año 2017. Los otros tres vehículos serán entregados a la Secretaría de Salud el próximo mes de febrero. “Una de las ambulancias es 4×4, y con eso buscamos prestar servicios en la zona rural de la ciudad”. Es de resaltar 1 de las ambulancias es medicalizada, mientras que las otras 4 son básicas. Estos vehículos entrarán en funcionamiento una vez se reglamente el SEM por parte del Concejo de Ibagué.