A partir del próximo lunes 19 de noviembre, 50 agentes de la Policía de Tránsito llegarán a la ciudad para reforzar los controles de movilidad. Esto se debe a que la Agencia Nacional de Seguridad Vial incluyó a Ibagué en un nuevo plan piloto para reducir la accidentalidad y mejorar la circulación vehicular.

Los agentes de tránsito estarán en la ciudad hasta el próximo 8 de diciembre. Entre las actividades que desarrollarán se encuentran los controles de alcoholemia y de velocidad.

“Ellos utilizarán radares móviles y alcoholímetros en los diferentes puestos que instalarán en todas las vías principales de la ciudad”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Asimismo, estos agentes se enfocarán en los controles a los vehículos particulares que prestan servicios de transporte ilegal, bien sea a través de plataformas tecnológicas o de manera informal.

“Este es un gran aporte que hace la Agencia para el control del tránsito en Ibagué. Queremos disminuir la accidentalidad y la pérdida de vías, además esperamos que en estas 3 semanas de refuerzo exhaustivo logremos regular la movilidad en la capital del Tolima”.

Los uniformados que llegarán de refuerzo se sumarán a los 17 agentes del Municipio y a los 50 policías de tránsito que hacen parte del convenio entre la Alcaldía Municipal y la Policía Nacio