La Alcaldía de Ibagué avanzando en su propósito de salvar vidas, dará inicio en el mes de diciembre al proceso de selección abreviada de menor cuantía para la señalización de las vías de la capital del Tolima con una inversión de $ 500 millones.

Para conocer las necesidades en materia de seguridad vial, la Secretaría de Movilidad visitó las 13 comunas, donde recopiló las solicitudes de la ciudadanía e identificó los puntos críticos para la instalación de nuevos dispositivos verticales y demarcación horizontal.

“Hemos acompañado a nuestro alcalde Andrés Hurtado en las visitas a los barrios y tomamos atenta nota de las peticiones de la comunidad, por ello, daremos inicio al proceso contractual para poder garantizar una movilidad segura a los ibaguereños”, indicó César Fabián Yáñez, jefe de la dependencia.

El contrato tendrá por objeto la instalación de más de 310 señales reglamentarias, preventivas e informativas, mantenimiento de las existentes, demarcación vial, pintura de pedestales de la red semafórica, entre otros.

“Dentro del contrato también tenemos contemplado la instalación de nuevos reductores de velocidad en sectores donde la ciudadanía los ha solicitado, además, queremos pintar los semáforos para darle una mejor imagen a nuestro sistema y así seguir salvando vidas”, puntualizó el funcionario.