Las autoridades de tránsito del Municipio inmovilizaron 48 motocicletas y 3 vehículos particulares que estaban realizando maniobras peligrosas durante una caravana ilegal que recorrió varios sectores de la capital del Tolima.

“Estos conductores se citaron a las 9:00 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro e iniciaron un recorrido por diferentes sectores. Además de los vehículos inmovilizados, otras 12 motociclistas recibieron comparendos por diferentes infracciones”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Los vehículos fueron inmovilizados debido a que los motociclistas estaban transitando en contravía por avenidas como la carrera Segunda y excedían los límites de velocidad permitidos en la zona urbana, lo cual ponía en riesgo la integridad de los ciudadanos.

El operativo también fue desplegado por las autoridades de tránsito debido a las reiteradas quejas de los ibaguereños que habitan en sectores aledaños al Estadio.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, cada uno de los sancionados incurrió en la infracción D07, la cual se refiere a realizar “maniobras altamente peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas”.

Los conductores que fueron sorprendidos cometiendo esta falta recibieron una multa de $781.242, más el costo de la inmovilización de los vehículos.

“Nosotros seguiremos adelantando estos controles para evitar que se sigan realizando este tipo de caravanas protagonizadas por algunos motociclistas irresponsables”.