Estamos comprometidos con la transformación de la movilidad en el corredor vial Ibagué-Rovira-San Antonio-Roncesvalles, por ello se han priorizado proyectos de mejoramiento y pavimentación de la red secundaria, construcción y reforzamiento de puentes y construcción de obras de mitigación en zonas afectadas por las lluvias, la ejecución de estas iniciativas tiene una inversión que hasta el momento se acercan a $52.000 millones.

Los proyectos que se han realizado y los que están en etapa de ejecución o de licitación se discriminan así:

Construcción del puente sobre el rio Combeima en la ruta de acceso a El Totumo y pavimentación de 3 kilómetros del corredor que conduce al puente en ambos sentidos. $7.000 millones.

Reforzamiento y ampliación del puente sobre el río Chilì en el sector de Hatoviejo, $3.000 millones.

Construcción de obras de mitigación en la margen izquierda del rio Cucuana en la vía Rovira – Playarrica, $13.000 millones.

Licitación para la pavimentación en primera etapa de la vía Ibagué- Rovira, $27.000 millones.

Licitación para la construcción del nuevo sistema de alcantarillado de El Totumo, $1.400 millones.

 A esto se suma la intervención que se ha venido realizando con maquinaria de la Gobernación del Tolima para el mantenimiento del corredor Rovira – Playarrica y la atención en sectores rurales y zonas afectadas por las lluvias con equipos técnicos y humanos pagados por el gobierno departamental.

 De igual forma se está a la espera de las posibles soluciones de la perdida de banca en el sector de los Guayabos donde se estaría realizando una inversión que superaría los estimados en inversión para esa zona del Tolima.