A través de los planes de registro y control que realizan las autoridades en toda la ciudad, en la última semana se logró la incautación de 523 gramos de estupefacientes que eran portados por ciudadanos en sectores como La Gaviota, La Estación, Centro, entre otros.

“En total, la Policía Metropolitana incautó 364 gramos marihuana, 2 gramos de base de coca, 7 gramos de cocaína y 150 gramos de bazuco”, informó Carlos Alberto Hoyos, secretario de Gobierno encargado.

Además de estos resultados, en los últimos 7 días fueron capturadas 16 personas, 15 de ellas en flagrancia y 1 por orden judicial, sindicadas de cometer delitos como hurto agravado, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

De igual manera, en los operativos especiales adelantados por la SIJIN en contra del delito de receptación fueron recuperados 13 celulares que habían sido hurtados y que estaban a la venta en un establecimiento comercial.

Y como parte de la estrategia de lucha contra el abigeato, la Policía Metropolitana incautó 250 kilogramos de carne de res ilegal en la vereda La Montañita, zona rural de Ibagué. Este producto estaba avaluado en $4 millones e iba a ser comercializado en sectores de la ciudad como las comunas 7, 8 y 9.

“Es de resaltar que, durante la consulta anticorrupción, no se presentó ninguna captura por delitos electorales. Sin embargo, se impusieron 17 comparendos a ciudadanos que infringieron normas establecidas en el Código Nacional de Policía”, afirmó Hoyos.

Estos resultados fueron presentados durante el consejo de seguridad realizado este martes, en el cual también participaron entidades como el Ejército Nacional, Medicina Legal, Fiscalía y Personería.