“Este año seguimos haciendo las capacitaciones, visitas de saneamiento, inspección de alimentos, toma de muestras de agua y físico-químicas, etc., para procurar que las condiciones de los reclusos sean mejoradas por parte del centro carcelario”.

Para evitar problemas de salud pública al interior del Centro Penitenciario y Carcelario de Ibagué, COIBA, la Alcaldía Municipal ha prestado servicios médicos, odontológicos y psicológicos a cerca de 6.500 reclusos.

Entre el 2017 y lo que va del 2018, la Administración realizó 4.932 actividades de tamizaje para detectar la presencia de lepra y tuberculosis en los pacientes. También se brindaron tratamientos y se realizó el seguimiento médico respectivo.

“Hemos realizado una revisión exhaustiva de las condiciones higiénico-sanitarias a 126 celdas del COIBA, esto con el fin de verificar que los reclusos se encuentren en condiciones óptimas y así prevenir que se presenten enfermedades”, sostuvo Gelver Dimas Gómez, secretario de Salud.

De igual manera, la Alcaldía Municipal y la Unidad de Salud de Ibagué han realizado pruebas de consumo de alcohol, tabaco y psicoactivos a 1.280 personas que están recluidas en el centro carcelario.

Gómez indicó que la Secretaría de Salud también ha adelantado inspecciones a los alimentos y el agua que consumen los reclusos, esto para que las directivas del COIBA corrijan las falencias y brinden garantías de respeto por los derechos de los internos.

“Hemos hecho 38 inspecciones a los alimentos para verificar que estos sean de buena calidad. Por ese motivo, tomamos muestras de la comida y, al detectar fallas, hacemos requerimientos al personal carcelario para que se corrijan los defectos en la manipulación de los víveres”.  

Asimismo, los profesionales de la Dirección de Salud Pública han realizado 7 visitas de saneamiento y 4 capacitaciones dirigidas al personal de guardia que presta servicios en el COIBA.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.

Síguenos en:   https://colosal.in/
https://twitter.com/Noticias_Flash

Canal de You Tube: Noticias Flash Ibague

https://www.facebook.com/colosal.merchan
https://www.facebook.com/colosalin-648494412021617/
Contáctanos: noticiasflashibague@gmail.com
whatsapp 3103413737