La reactivación de la Mesa Técnica que haga veeduría sobre Jornada Única, cierre de Instituciones, Jornada Laboral, entre otros aspectos, se analiza por representantes de los 6 sindicatos del sector educativo, que se reune hoy. Los voceros preparan el Pliego de Peticiones que será presentado este 26 de Febrero.

Secretaría de Educación del Tolima, expedirá Acto Administrativo donde fija fechas de reposición de los 3 días de Semana Santa.

Por: JOSÉ ARCESIO RODRÍGUEZ DONCEL.
Ibagué…..Acuerdo para que el Magisterio del Tolima recupere en 3 jornadas, los días de la Semana Mayor se logró en las últimas horas, en reunión sostenida entre voceros de SUTET SIMATOL en cabeza de su presidente WILLIAM POLO ARANGO y funcionarios de la Secretaría de Educación del departamento orientados por el titular de ese despacho JAIRO ALBERTO CARDONA.

De acuerdo a POLO ARANGO, “serán 3 sábados en fechas que se determinarán por acuerdo entre los docentes y los directivos docentes, se prevee que aquellos que por libertad de cultos, entre otras actividades, no lo puedan realizar en los sábados que se determinen oficialmente, se puedan reponer en fechas que no alteren el Calendario Académico.”
Puntualizó el dirigente sindical que, el acto administrativo se expedirá en el transcurso de las próximos días.

%%
Ibagué..Después de varias sesiones de trabajo, quedó listo el documento que contiene el Pliego de Peticiones que presentarán los 6 sindicatos afines a la Educación, ante el Gobernador del Tolima OSCAR BARRETO QUIROGA y el Secretario de Educación JAIRO ALBERTO CARDONA, acto previsto para el próximo martes 26 de Febrero.

El Pliego que favorece a Maestros, Directivos Docentes, Administrativos y en general al personal adscrito a la Secretaría de Educación y Gobernación, solicita entre otros aspectos a la Administración: “reactivar la Mesa Técnica para el seguimiento a la veeduría de programas como la Jornada Única, la suspensión de cierre de sedes educativas, jornada laboral y fusión de Instituciones Educativas”, indicaron los voceros de SUTET SIMATOL, SINTRAEDUCACIÓN, SINTRENAL, SUNET, ASDETOL y SINDEPTOL.

COMITÉ EJECUTIVO DE SUTET SIMATOL
JHON HENRY ÁVILA VANEGAS
Secretario Prensa, Comunicaciones y las Tic´s
secprensa@simatol.com.co
celular 322 9065 557