Desde que entró en funcionamiento, la Unidad Quirúrgica Veterinaria ha visitado 10 barrios y 9 veredas para operar a los animales callejeros o que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Hasta la fecha, 600 caninos y felinos han sido esterilizados para controlar el incremento de la población animal.

Los sectores urbanos visitados por el quirófano móvil son Las Delicias, Villa María, Villa Magdalena, 7 de Agosto, La Gaviota, Tolima Grande, San Antonio, Chicó, Villa del Sol y El Salado.

Asimismo, las brigadas médicas veterinarias han llegado a zonas rurales como Tapias, Juntas, Villarestrepo, Llanitos, Laureles, San Bernardo, Dantas, El Totumo y El Tambo.

“Solo durante la última semana logramos esterilizar 95 caninos y felinos en dos barrios y dos veredas de Ibagué. Esto lo hacemos para controlar la proliferación de animales en la ciudad”, dijo Gelver Gómez, secretario de Salud Municipal.

Del total de animales esterilizados, 91 son caninos machos y 198 son hembras; mientras que 130 son felinos machos y 181 son hembras.

“Invitamos a toda la comunidad para que presenten su solicitud ante la Secretaría de Salud Municipal. Allí deben indicar el nombre del propietario y la condición del animal (si es canino o felino), esto para organizar grupos de entre 30 y 60 animales programados para ser esterilizados”, agregó el funcionario.

Esta unidad tiene como meta realizar alrededor de 3.000 esterilizaciones de caninos y felinos callejeros o que pertenezcan a sectores vulnerables de la ciudad.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.