En el marco del ‘Plan Democracia 2018’, el Departamento de Policía Meta reforzó la seguridad en 23 municipios, para garantizar el desarrollo en completa tranquilidad de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Es así que, en medio de un amplio dispositivo de seguridad coordinado con las Fuerzas Militares, a partir de las 8:00 am, inició en completa tranquilidad la contienda.

 ‘Tenemos una cita con la democracia, pero también con la seguridad y convivencia’: coronel Nicolás Zapata.  2.371 uniformados reforzarán la vigilancia en todo el Meta, entre ellos más de 900 que acompañaran el proceso electoral en 716 mesas dispuestas en los 123 puestos de votación instalados en 23 municipios, a las cuales se espera que acudan 251.938 votantes.

 Frente a las medidas especiales para garantizar la convivencia (Decreto 847 del 18/05/18 expedido por el Gobierno Nacional), fueron inspeccionados 116 establecimientos abiertos al público verificando el cumplimento de la ley seca. 

 Así mismo, se solicitaron 3.614 antecedentes judiciales a personas y se registraron más de 700 vehículos.  Logrando en los municipios de Castilla La Nueva, Granada y San Carlos de Guaroa, tres capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y hurto.

 De igual forma, en vía pública del barrio Paraíso Natural del municipio de Puerto Gaitán, fue capturado por el delito de fuga de presos un hombre de 18 años, quien debía estar en su vivienda cumpliendo el beneficio de medida de aseguramiento domiciliaria.

 Para monitorear minuto a minuto el transcurso de la jornada electoral, tenemos instado el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Centro de Información Estratégica Policial Seccional del Comando de Policía Meta, encabezado por las autoridades gubernamentales, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y al que asisten también delegados de las distintas entidades involucradas en el proceso.

 El ‘Plan Democracia 2018, inspirados en usted’ fue pensado en todos los colombianos, en el marco del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), hoja de ruta de la Policía Nacional para entregarle al país uniformados más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercanos al ciudadano.

 “Invitamos a los ciudadanos a cumplir las normas y a que denuncien cualquier hecho irregular que intente empañar el normal desarrollo de las elecciones”, sostuvo el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.