Las autoridades de tránsito del Municipio han suspendido la licencia de conducción de 70 ciudadanos que fueron sorprendidos prestando servicios de transporte ilegal como mototaxismo o a través de plataformas tecnológicas como UBER.

José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, explicó que cada una de estas licencias fue suspendida por un periodo de 6 meses. Además, todos los vehículos fueron inmovilizados por un tiempo de 5 días hábiles.

“Ibagué es una de las ciudades del país que tiene menos transporte informal como mototaxismo o UBER. Por eso, como autoridades debemos evitar que incremente el uso e invitamos a la ciudadanía para que utilice los medios de transporte legales”, afirmó el funcionario.

Los ciudadanos sancionados incurrieron en la infracción D12 estipulada en el Código Nacional de Tránsito, la cual se refiere a utilizar el automotor para un servicio diferente al que hace referencia la licencia.

Es de resaltar que las 70 licencias fueron suspendidas en segunda instancia luego de que los conductores impugnaran la sanción impuesta por los agentes de tránsito.

Los conductores que incurrieron en la mencionada infracción también recibieron una multa de $781.230, correspondiente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Asimismo, Mahecha destacó que los ciudadanos que reincidan en esta falta podrían ser castigados con la cancelación definitiva de la licencia de tránsito. Además, los vehículos podrían ser inmovilizados hasta por 40 días hábiles.