Como parte del programa de recuperación integral de la quebrada Hato de la Virgen, la Secretaría de Gobierno adelantó las audiencias públicas para coordinar la restitución voluntaria de 70 predios que se encuentran invadidos sobre el área de influencia de la mencionada ronda hídrica.

“Realizamos un operativo interinstitucional para la recuperación del Hato de la Virgen, sector El Diamante. Allí notificamos a las personas sobre el fallo que permite la demolición de las estructuras que se encuentran en la zona”, aseguró Daniel Soto, director de Justicia y Orden Público.

Las personas que viven en estos predios tendrán un plazo de 30 días para restituir de manera voluntaria los terrenos. Estas 70 estructuras están ubicadas sobre zonas consideradas de alto riesgo, motivo por el cual la Alcaldía ya inició los trámites para reubicar a las familias afectadas.

“Esto lo hacemos en cumplimiento de una acción popular confirmada en el 2015 por el Consejo de Estado. Nuestro compromiso es recuperar todos los bienes fiscales del Municipio que se encuentran invadidos, así como proteger todas las quebradas y fuentes hídricas”.

Una vez restituido el espacio público, las autoridades procederán a demoler las estructuras y adelantarán programas integrales para la recuperación ambiental de la quebrada.

Vale destacar que, hasta el momento, la Administración ya ha logrado recuperar 1.212 metros cuadrados de espacio público que estaba invadido sobre la zona de influencia del Hato de la Virgen.