Luego de 4 semanas de receso, este lunes 9 de julio regresan a clases cerca de 82.000 estudiantes que hacen parte de las 57 instituciones y 204 sedes educativas del sector urbano y rural de Ibagué.

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, afirmó que este lunes también se reanudan los diferentes servicios que brinda la Administración Municipal para garantizar la cobertura y calidad educativa.

“También reiniciamos nuestro programa bandera de Jornada Única Escolar. Además, durante este semestre contaremos con el apoyo de 17 nativos que nos apoyarán en la enseñanza de una segunda lengua en 10 colegios”, dijo Aguilar.

Del total de estudiantes, 12.457 continuarán recibiendo almuerzos y 8.524 niños, niñas y adolescentes recibirán complementos alimentarios, tanto en la zona urbana como rural.

De la misma manera, 2.886 estudiantes que pertenecen a los 17 corregimientos de Ibagué, o que viven en la ciudad y tienen algún tipo de discapacidad física, podrán seguir siendo beneficiarios del subsidio de transporte escolar.

Además de los estudiantes, este lunes también reanudan las actividades académicas los 3.006 docentes y 354 administrativos que hacen parte de las instituciones educativas de la ciudad.

Es de resaltar que, de acuerdo con el calendario escolar aprobado por el Ministerio de Educación, las clases en los colegios oficiales irán hasta el próximo 2 de diciembre. Sin embargo, habrá una semana de receso académico entre el 8 y el 14 de octubre.