Un total de 850 jóvenes de la zona rural y urbana de Ibagué se postularon a la convocatoria ‘Sacúdete’, que brindará espacios para desarrollar, fortalecer y potencializar sus talentos y capacidades en procesos de soberanía alimentaria, tecnológica, energética y cultural.

Este programa de formación gratuita está dirigido a personas entre 14 y 28 años, entregando de herramientas técnicas y pedagógicas en diversas áreas de interés. Además, será certificada por la Universidad Nacional de Colombia.

La formación se realizará por módulos virtuales y tendrá una duración de tres meses. Esto, con el fin de cerrar las brechas que han delimitado procesos formativos en los jóvenes, generando oportunidades de empleabilidad, emprendimiento y educación.

Este resaltar que esta convocatoria está dirigida a población en condición de vulnerabilidad y en situación de desocupación, o comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinos, jóvenes rurales, población LGBTI y víctimas del conflicto armado.

Los inscritos serán notificados directamente por la Consejería para la juventud de la Presidencia. Quienes no hayan alcanzado a postularse en esta primera fase, lo podrán hacer en corte que inicia en octubre.

“Es gratificante ver la respuesta de todos los jóvenes ibaguereños a esta convocatoria nacional, esta es la oportunidad para recibir una educación de calidad, que potencie sus habilidades en diferentes campos”, indicó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.