El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez firmó un acuerdo con Hernando Arbeláez Uribe, promotor del plan parcial Urbana, para incorporar más de 112 hectáreas al sector urbano de la ciudad.

“Este es el quinto plan que firmamos en esta administración, el cual complementa los planes de expansión del Parque Deportivo, y además una estructura ecológica de espacios públicos muy importantes para la ciudad”, indicó Ismael Molina, director de Ordenamiento Territorial Sostenible.

Y agregó: “Con este plan parcial unificamos la ciudad, cerramos ese espacio que había entre la vía a Bogotá y la vía a Alvarado. Además, complementamos la oferta de vivienda de interés social (VIS) y prioritario (VIP)”.

El plan tiene un área útil de desarrollo inmobiliario de 61 hectáreas, de las cuales el 20 % será utilizada para la construcción de viviendas de interés prioritario. Este espacio contará con 2 parques y se caracterizará por tener un anillo central para comunicar el plan de oriente a occidente.

“El anillo vehicular de doble calzada tendrá un separador con ciclorruta. Las viviendas de interés social y prioritario estarán ubicadas cerca de los equipamientos y los parques”, afirmó Juliana Arbeláez, representante del grupo Urbana.

Este plan también cuenta con 2 fuentes hídricas estacionarias, donde se ubicarán zonas verdes para robustecer la arborización del sector y, en un futuro, desarrollar parques lineales y senderos ecológicos.