La Gobernación del Tolima, en el marco del proyecto ‘Desarrollo de una Cultura Científica a niñas, niños y jóvenes del Tolima’, desarrollado por la Secretaría de Educación y Cultura, en convenio con la Universidad de Ibagué, entregó a 94 instituciones del departamento, material educativo de la línea Cosmos, para la enseñanza del Idioma Inglés. Las Institución Educativa Técnica Arturo Mejía Jaramillo del municipio de Lérida, a las instituciones Educativas Técnicas Moreno y Escandón y Francisco Núñez Pedroso del municipio de Mariquita, así como a la Institución Educativa Técnica Instituto Armero de Armero-Guayabal y Francisco Hurtado de Venadillo, hicieron parte de este importante proyecto.

 El inglés es el idioma predominante en el mundo actual. Se estima que más de 500 millones de personas lo hablan de forma nativa, es por eso principalmente la gran importancia de enseñar inglés, en las instituciones educativas.

 El valor invertido en la Línea Cosmos del Proyecto de Cultura Científica, desarrollado por la Secretaria de Educación y Cultura del Tolima, donde se beneficiaron estudiantes de 94 Instituciones Educativas, fue de $1.224.056.938 millones de pesos, donde se capacitaron 300 docentes y se beneficiaron más de 10 mil estudiantes de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento.