Por segunda ocasión en lo que va corrido de esta administración, el gobernador Òscar Barreto visitó la vereda San José de Chaparral, ubicada en el mítico Cañón de las Hermosas, zona de relevancia histórica por el impacto negativo que representó para el país la presencia de la guerrilla de las farc en este sector. A dialogar con los ciudadanos y plantear solución a las problemáticas que se han generado durante muchos años a causa de la violencia y la ausencia del Estado llegó el Mandatario Seccional y su equipo de gobierno.

 Después de realizar el recorrido desde Ibagué hasta San José de las Hermosa por vía terrestre, el gobernador Barreto fue recibido por una comunidad optimista y llena de sueños, con la ilusión de escribir una historia con progreso y oportunidades para las nuevas generaciones.

 Al cabo de escuchar a los habitantes de las veredas que conforman el corregimiento de Las Hermosas, las autoridades municipales y los líderes comunales, el Mandatario Seccional acordó apoyarlos desde diferentes frentes:

Estamos en la tarea con el alcalde de Chaparral de traer la policía a San José de las Hermosas a final de éste año. Solo falta por definir cuál es la casa donde se instalará la estación para adecuarla.

Se construirá completamente nuevo el Polideportivo cubierto y la pavimentación del casco urbano de San José de las Hermosas.

El 22 de diciembre se realizará un acto de familia e integración en San José de las Hermosas, la idea es que después de tantas navidades tristes por la guerra, por fin tengan una navidad feliz ahora en paz.

Haremos una gran alianza con el ejército nacional y la comunidad para hacer un plan fachadas y pintar todas las casas de San José de las Hermosas.

Se harán los estudios y diseños del puente de herradura en la vereda La Alemania.

 Dentro de las intervenciones, el alcalde de Chaparral, Humberto Buenaventura afirmó: “Le agradezco gobernador por el kit de maquinaria que está en San Pablo Hermosas, y esperamos poderla tener por mucho tiempo. Siempre habían dicho que el alcalde de Chaparral se “jodiò” porque ganó Oscar Barreto y ha sido al contrario porque quiero reconocer públicamente que hay un gobernador que está trabajando incansablemente por Chaparral”.

Audios: Òscar Barreto, Humberto Buenaventura, Fredy Medina.