La Alcaldía de Ibagué firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda para construir un colegio en el sector de El Tejar. Este plantel beneficiará a 1.400 estudiantes de la comuna 13 y será financiado por esta entidad del orden nacional, mientras que el Municipio cederá el terreno para el desarrollo de este proyecto.

«Un compromiso liderado por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo junto con el ministro Jhonatan Malagón, para poder beneficiar a los habitantes de la zona con este megacolegio», aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Con esta obra se busca que los niños, niñas y adolescentes no deban recorrer grandes trayectos para acceder a la educación, además de ofrecer espacios adecuados para la enseñanza.

«Allí tendremos la modalidad de Jornada Única Escolar. Esta es una obra que desarrollará el Ministerio de Vivienda, através de Findeter, tendrá aproximadamente 24 aulas y se hará una inversión de $8.300 millones«, explicó Aguilar.

La funcionaria resaltó que este plantel estará adscrito a la Institución Educativa Ciudad Ibagué dónde actualmente la Administración Municipal invierte $3.093 para construir 10 aulas, baterías sanitarias y espacios complementarios.