Toda la información para participar se encuentra en la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC.

Se encuentra abierta la Oferta Pública de Empleos de Carrera para directivos docentes y docentes a nivel nacional, que cuenta con 161 vacantes para Ibagué, de las cuales 98 corresponden al área urbana y 63 a la zona rural.

Entre los cargos existen siete plazas para rectores, ocho para coordinadores y los demás son para profesores de las diferentes áreas del conocimiento. Las personas interesadas en inscribirse deberán registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, SIMO, en el enlace https://simo.cnsc.gov.co/#ofertaEmpleo. La convocatoria se identifica en dicha página como el proceso de selección Nº 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022.

“Para nosotros como Administración Municipal es importante que participen muchos docentes, porque de este modo podremos subsanar uno de los inconvenientes de los últimos años y es la falta de profesores en algunas de las instituciones”, expresó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

El proceso de inscripción formal inicia el 21 de abril, cuando se habilitará la compra del pin o derecho de participación, que se podrá adquirir hasta el 9 de mayo por medio del banco Itaú o puntos Baloto, y hasta el 11 de mayo a través de pago online por PSE. Sin embargo, los interesados pueden ir recopilando la documentación y certificados solicitados para la vacante de su interés, validando que se ajuste al perfil del aspirante.

Se invita también a los interesados a consultar los acuerdos 2160 del 2021 29-10-2021 y 211 del 28 de marzo del 2022 de la entidad territorial Ibagué, en los que se establecen las reglas del proceso de selección, que se encuentran en la página web de la CNSC en la sección ‘Procesos en desarrollo’ en https://historico.cnsc.gov.co/index.php/2150-a-2237-de-2021-directivos-docentes-y-docentes.