Los artistas interesados en presentar sus propuestas para el musidanzodromo, el pastel de cumpleaños, presentaciones musicales, el premio “Ciudad Ibagué” y la beca de movilidad, podrán presentar sus propuestas hasta este viernes 29 de septiembre.

Quienes quieran postularse podrán encontrar las bases, formularios y requisitos para cada uno de los estímulos que se van a otorgar en la página de la Alcaldía de Ibagué, en el apartado de atención al ciudadano y convocatorias.

“Hay una convocatoria muy especial que es para el desarrollo de un ‘musidanzódromo’. En esta se pretende vincular a agrupaciones de danza  de diferentes tipos para que participen en un desfile que se va a realizar el 14 de octubre y que va a tener unos estímulos por parte de jurados especializados”, mencionó Ana María Bernal, secretaria de Cultura.

Bernal afirmó que también se está convocando a agrupaciones o solistas de diferentes géneros para que se postulen para participar en las diferentes presentaciones que se realizarán en la ciudad con motivo del cumpleaños de Ibagué.

“Queremos que presenten una propuesta para vincularse en el circuito musical, iniciativa que pretende movilizar en diferentes espacios públicos la presentación de artistas locales”, dijo la Secretaria.

Por otra parte, los pasteleros y chef también podrán postularse para preparar la torta que será parte de la celebración central de este cumpleaños.

Finalmente, se encuentran los estímulos de movilidad nacional e internacional para compañías y grupos infantiles y juveniles de danza y música, con esto se busca fortalecer el intercambio cultural y artístico con otros países.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.