La Administración Municipal, en asocio con las propuestas de inclusión tecnológica  Django Girls Colombia y Python Ibagué, realizará este 2 de diciembre un taller de programación para mujeres sobre cómo realizar un sitio web en un día.

De acuerdo con María Antonia Gamboa, directora de la Oficina de Informática, esta actividad busca promover el conocimiento tecnológico en las emprendedoras de la ciudad.

“Estamos organizando un taller en el cual las mujeres podrán construir su propio sitio web, y para eso no necesitan saber de programación”, señaló Gamboa.

Por su parte, Johana Sánchez, representante de Django Girls, grupo encargado de llevar este taller a diferentes países del mundo, manifestó que la actividad contará con guías profesionales expertos en tema de programación.  

“En el taller contaremos con un equipo de 8 a 10 guías que compartirán su conocimiento con las participantes. El acompañamiento será personalizado para optimizar el aprendizaje de cada una de las participantes”, indicó Sánchez.

Las mujeres interesadas en inscribirse tienen plazo hasta el 15 de noviembre y deben ingresar a la página web https://djangogirls.org/ibague/.  También pueden  visitar las instalaciones del ViveLab ubicado en la calle 10 con carrera Tercera, frente a la Plaza de Bolívar.

El taller se dará de forma gratuita en instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.