Durante los días 29, 30 y 31 de agosto se llevará a cabo en la ciudad el taller “Bootcamp Women in Data”, un evento que busca potenciar el talento femenino en la creación de contenidos digitales.  

De acuerdo con María Antonia Gamboa, directora de Informática de la Secretaría Administrativa, este es un evento pensado para la mujer que se realiza por primera vez en la ciudad.

“Este año se realizará por primera vez en el punto Vive Digital. El “Bootcamp” está dirigido para mujeres con el fin de potencializar el desarrollo femenino en ciencias de datos”, expresó Gamboa.

Dicho taller contará con seis sesiones de estudio, en donde veinte mujeres tendrán espacios de formación liderados por representantes de empresas como Microsoft, Google, MinTic, Datos Abiertos e IT Performa, entre otras.

Exploración de datos abiertos, visión de cooperación internacional frente al uso de datos de género, métodos agiles aplicados y la introducción a la estadística descriptiva serán algunos de los temas a tratar en dicho taller.

Esta capacitación tiene un cupo limitado de 20 personas y se realizará de manera gratuita en el punto ViveLab, frente a la plaza de Bolívar.

Las mujeres interesadas en participar en el taller deberán inscribirse antes del 24 de agosto y tener en cuenta requisitos como la disponibilidad total de los 3 días de capacitación, conocimiento previo en programación y un equipo portátil.  

“La inscripción se hace a través de la página web, en donde encontrarán un viso con la convocatoria; allí deben llenar un formulario para la inscripción”, concluyó la funcionaria.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.