Hasta el próximo 14 de agosto, campesinos de los 17 corregimientos de Ibagué, podrán inscribirse en el incentivo al transporte de alimentos perecederos que fue extendido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los pequeños y medianos productores que se registren en el programa recibirán un beneficio económico que cubre los gastos de movilización. Esta cantidad está determinada según las condiciones de los productos y los sectores.

Los interesados podrán inscribirse a través del enlace: http://www.bolsamercantil.com.co/ProgramasMADR/TransportedeAlimentosPerecederos.aspx, adjuntando los siguientes documentos: fotocopia del documento de identidad, RUT, certificado de la Umata y certificado de cuenta bancaria.

Las categorías a las cuales podrá inscribirse son frutas, verduras, y hortalizas, ganado bovino, pollo en pie, porcinos y pescado refrigerado. «las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página de la Bolsa Mercantil de Colombia. Junto con la Alcaldía, hemos socializado el programa con productores de Tapias, Dantas y Laureles. Los invitamos a que se inscriban y obtengan este auxilio de transporte» señaló Mauricio Montaña, coordinador de la Bolsa Mercantil de Colombia en el Tolima.