La Secretaría de Salud de Ibagué presentó en debate de control político ante el Concejo Municipal los resultados de prevención en la dimensión de salud mental que impactaron a 10.000 ibaguereños y el trabajo que se desarrolla en 2017.

Esta cifra corresponde a intervenciones realizadas en el año 2016 por la Secretaría de Salud. Para 2017 se destinaron cerca de $800 millones en prevención, además de un grupo interdisciplinario con las secretarías de Educación y Apoyo a la Gestión.

Valentina Salazar, Secretaria de salud del Municipio

 

“En la información del primer año de ejecución del Plan de Desarrollo la dimensión social fue la que tuvo mayor calificación con un 89%, dentro de esta dimensión fue la Secretaría de Salud la que mayor desarrollo tuvo”, afirmó Valentina Salazar; enfatizando en la Línea Amiga 123 que se activó para brindar atención a personas con tendencias suicidas.

Por su parte el concejal Pedro Mora destacó las nuevas estrategias que se vienen realizando para mitigar el impacto del suicidio, con lo cual se busca convertir a Ibagué en ciudad modelo para manejar la salud mental. “En el tema de salud mental propusimos la transversalidad  y se está haciendo, estamos armando un grupo interdisciplinario fuerte entre las secretarías de Salud, Educación y Apoyo a la Gestión.

[AUDIO] Concejal, Pedro Mora

 

Fuente: Comunicado Alcaldia Municipal