Con una inversión de $16 millones en tubos, pegamentos, empaques y transporte de insumos, la Secretaría de Desarrollo Rural restauró 1.450 metros de tubería para el mejoramiento del acueducto veredal de La Loma parte alta. Esto beneficia a más de 500 habitantes del corregimiento número tres.

Dicha obra es producto del trabajo mancomunado entre la Administración y la comunidad de la vereda.

“Es una inversión que hacemos para proveer la tubería y elementos necesarios para ampliar la cobertura de los acueductos municipales, mejorar las líneas de conducción y mitigar los efectos del cambio climático que disminuyen los caudales de las quebradas”, explicó César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

Por su parte, Eva María Patarroyo, presidente de la Junta Directiva del Acueducto La Loma, manifestó: “Antes había una manguera vieja, rota por todos lados, pero ahora tenemos el tanque principal que presta el servicio a toda la vereda”.

Es de resaltar que el mejoramiento de los acueductos comunitarios rurales se lleva a cabo en el marco del programa de agua potable y saneamiento básico. Para el año 2017, la Alcaldía mejoró 10 acueductos comunitarios rurales.

Durante este año se espera invertir $160 millones en tubería y accesorios para atender las necesidades de cerca 20 acueductos comunitarios rurales.

Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.