Contraloría General de la República convoco a audiencia publica denominada ‘El agua comunitaria en Ibagué’, entre las principales conclusiones tenemos el empoderamiento de la comunidad en torno al manejo de los acueductos y fortalecer la sinergia interinstitucional.

El jefe de la cartera agropecuaria en Ibagué, César Leonardo Picón, fue el encargado de presentar en nombre de la Administración Municipal, el avance y apoyo que, según él, desde la Alcaldía de Ibagué se le ha entregado a los acueductos comunitarios.

“Pudimos refrendar el compromiso que ha adquirido el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo con los acueductos comunitarios, vamos adelantar un convenio que mejorar la planta de tratamiento de Acuaboquerón, vamos a construir acueductos en Llanos del Combeima y Coello Cocora.

En el evento participaron representantes de los usuarios de las juntas administradoras de acueductos y alcantarillados, la red de veedurías, las secretarias de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Salud, Planeación, el IBAL, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Cortolima.

[AUDIO] Cesar Rincón, Jefe de la Cartera Agropecuaria de Ibague