Los organismos de socorro de la capital del Tolima están adelantando la búsqueda de un joven de 23 años que, al parecer, se habría ahogado en la laguna El Escobal, ubicada en el sector de Picaleña.

El joven fue identificado como Luis Andrés Lozano Sánchez, quien, según hipótesis de las autoridades, habría perdido la vida mientras desarrollaba actividades de pesca.

“Sobre las 8:30 de la noche del sábado se nos informó de un posible ahogado en la laguna. De manera inmediata nos desplazamos hasta el sitio y logramos confirmar que hay un joven perdido”, afirmó Guiomar Troncoso Frasser, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres.

Y añadió: “Desde primeras horas de este domingo hemos estado trabajando para encontrar al joven. Ya hicimos contacto con familiares”.

Pese a que las autoridades trabajaron en las labores de rescate durante todo el día, aún no ha sido posible hallar el cuerpo del joven.

En la búsqueda están participando entidades como el Cuerpo Oficial de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, GPAD y personal de la Hacienda El Escobal.