A través del contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de la red semafórica, la Secretaría de Tránsito está adelantando la reparación de los semáforos de la capital del Tolima que presentaban fallas a causa del deterioro de los bombillos y por el estado obsoleto del sistema existente.

Con los recursos destinados por la Administración se ha logrado optimizar el funcionamiento de los 585 semáforos vehiculares que conforman las 92 intersecciones de la capital del Tolima. Esto ha permitido mejorar la movilidad y disminuir los siniestros viales.

“Tenemos un ingeniero exclusivo para que, de manera permanente, esté pasando revista a cada uno de los semáforos. Así pretendemos cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo. No es cierto que el sistema esté colapsado”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Estas labores de mantenimiento se realizan a través del contrato por $112’763.333 que fue adjudicado el pasado mes de junio.

“Este es un sistema viejo y obsoleto, pero el mantenimiento se está realizando todos los días. En este momento se están corrigiendo los semáforos que no tienen algún bombillo prendido. La mayoría de las fallas se presentan debido a los problemas con el fluido eléctrico”.

El mantenimiento se ha realizado en intersecciones semafóricas de la avenida Ferrocarril, calles 10, 25, 28 y 37 con carrera Quinta, avenida Guabinal, carrera Sexta y Ambalá.

Mahecha agregó que también se están adelantando trabajos de mantenimiento en los 263 semáforos peatonales que existen en la capital del Tolima.