A través del proceso de licitación de obra pública 146 de 2018 se adjudicó a la Unión Temporal Rovira 2018 la obra de pavimentación de la primera etapa de la vía secundaria Ibagué – Rovira, proyecto que tendrá una inversión de $25.111.685.227.90 sin incluir la interventoría.

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y contempla la intervención en 12,4 kilómetros entre el Totumo y Carmen de Bulira, el proyecto comprende la ampliación de la calzada y reforzamiento de dos puentes.

“Esta obra tiene dos componentes adicionales para el desarrollo del corredor que une la capital tolimense con Rovira, San Antonio y Roncesvalles, ya que se realizará el cambio de la red de alcantarillado de El Totumo, y se viene adelantando la construcción de obras de protección en la margen izquierda del rio Cucuana en la via hacia Playarrica” indicó la ingeniera Diana Cifuentes, secretaria de infraestructura del Tolima.

Se tiene pendiente la adjudicación de la interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental del proyecto de pavimentación de la vía Ibagué – Rovira.