La Secretaría de Educación adjudicó el proceso por $433 millones para realizar la interventoría de las obras de construcción de nuevas aulas y espacios escolares en las instituciones educativas Ciudad Arkalá y Ciudad Ibagué.

Una vez seleccionado el contratista que se encargará de la supervisión, los consorcios Infraestructura Escolar podrán iniciar las construcciones en los 2 planteles educativos ubicados en las comunas 8 y 13 de Ibagué.

“Esperamos que en los próximos días ya podamos iniciar el proceso para construir nuevas aulas y espacios complementarios. En estos colegios estamos invirtiendo cerca de $5.900 millones para implementar la Jornada Única Escolar”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Para adelantar estas obras, la Alcaldía utilizó recursos propios provenientes del desahorro del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, FONPET.

Vale mencionar que en la Institución Educativa Ciudad Ibagué se está realizando una inversión de $3.093 millones para construir 10 aulas, baterías sanitarias y espacios complementarios.

Asimismo, en la Institución Educativa Ciudad Arkalá se están invirtiendo $2.783 millones para construir 8 aulas escolares, baterías sanitarias y espacios de bienestar estudiantil.

Estos colegios ya cuentan con todos los estudios y diseños necesarios, y se espera que en los próximos días los contratistas radiquen las solicitudes para obtener las licencias de construcción por parte de las curadurías urbanas de la ciudad.