El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, adjudicó este viernes el contrato por $9.728’452.572 para construir las piscinas olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42. La empresa responsable de las obras será Hidripav Ingenieros S.A.S., representado por Óscar Eduardo Cárdenas.

En la audiencia de adjudicación se respondieron las observaciones presentadas por los 2 proponentes y se leyeron los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de selección. La otra empresa que participó fue el Consorcio Deportivo Ibagué, integrado por MacDaniel LTDA y J.P Construcciones.

“La invitación es para que todos crean que se puede, que hagamos veedurías y estemos muy prestos y atentos. Seguiremos con las puertas abiertas para todas las personas que estén interesadas en saber cómo van los procesos”, aseguró Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

Y agregó: “Podemos ver que esta es una empresa con experiencia y queremos decirle a toda nuestra ciudad que seguiremos trabajando día y noche. Este es el reto que hemos tenido desde que llegamos y junto al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo vamos a cumplirle a todos los ibaguereños”.

Una vez legalizado el contrato, el IMDRI espera que las obras inicien en las próximas semanas. Para construir el complejo de piscinas, el contratista tiene un plazo de 240 días.

Asimismo, vale mencionar que el IMDRI está adelantando el proceso por $684’959.859 para realizar la interventoría técnica de estas obras.

Toda la información sobre este proceso es de conocimiento público y puede ser consultada a través del Secop II, incluido el acto administrativo de esta adjudicación.