Los consorcios Infraestructura 2018 fueron los ganadores de la licitación por $5.896’375.384 para construir 18 nuevas aulas y mejorar los espacios escolares de las instituciones educativas Ciudad Ibagué y Arkalá, ubicadas en las comunas 13 y 8, respectivamente.

“Adjudicamos el contrato para mejorar la infraestructura en estos dos colegios. Allí construiremos nuevas aulas para ampliar la cobertura, implementar la Jornada Única Escolar y mejorar los espacios para todos los estudiantes”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Esta licitación se adelantó con recursos propios provenientes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, FONPET. Los ganadores están adelantando el proceso de legalización de los contratos y tendrán un plazo de ejecución de 8 meses.

“Durante los primeros 3 meses, los contratistas deberán adelantar el trámite de renovación de la licencia de construcción ante las curadurías urbanas. Las obras se realizarían en un plazo de 5 meses”.

En la Institución Educativa Ciudad Ibagué se está realizando una inversión de $3.093 millones para construir 10 aulas, baterías sanitarias y espacios complementarios.

Asimismo, en la Institución Educativa Ciudad Arkalá se están invirtiendo $2.783 millones para construir 8 aulas escolares, baterías sanitarias y espacios de bienestar estudiantil.

“Estos colegios ya contaban con diseños acordes a las necesidades educativas. Ninguna de estas instituciones fue aceptada dentro del convenio que tenemos con el Ministerio de Educación, por eso nosotros decidimos invertir recursos propios para mejorar la infraestructura”.