En el lugar existe una cancha y parque construidos en el año 2009.

De acuerdo con Ismael Molina, director del Plan de Ordenamiento Territorial, la Administración Municipal va a estudiar los títulos del predio.

“Desde el punto de vista de la Secretaría de Planeación se revisó la licencia de urbanismo que se les dio en su momento, es decir, en el año 1992, para adelantar este proyecto. En esa licencia aparece el predio como una cesión al Municipio”; expresó Molina.

“En otras palabras, esta es una cesión del espacio público; por tanto, ese es un predio que pertenece a la Administración Municipal”.

Sin embargo, la Secretaría de Planeación a través de la dirección del Plan de Ordenamiento Territorial, se comprometió a revisar el tema de los títulos de propiedad.

Por su parte, Óscar de Jesús Pineda, habitante del sector de Tierra Firme, agradeció a la Administración por la mesa de trabajo que se realizó encabezada por la Secretaría de Planeación.

“Me parece muy importante que nos atendieran el día de hoy. Luego de golpear varias puertas durante años por fin vemos la disposición de esta Administración para ayudarnos”, afirmó Pineda.

Cabe resaltar que dentro de dos semanas se realizará otra mesa de trabajo donde se revisará con los propietarios el tema de títulos y del predial.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.