NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Adrenalina pura fue lo que se vivió en la primera carrera aficionada de Drones

La competencia de obstáculos que tuvo participantes de diferentes municipios del Tolima se destacó por las emociones y gran habilidad de los pilotos, tal como quedó demostrado en la tarde noche de este jueves en la pista atlética del parque deportivo de Ibagué.
Una de las actividades contempladas en la agenda de la Semana TIC que mayor expectativa generó fue la carrera de drones aficionada, por ser la primera en realizarse en el departamento con el apoyo del grupo de tecno-academia del centro de industria y construcción del SENA regional Tolima.
“Gracias a todos los muchachos y todos los participantes, de verdad que ustedes sacaron la cara por este departamento y que bueno que sigan con estas iniciativas y desde la gobernación del Tolima cuentan con todo el apoyo”, señaló Carlos Sánchez Alfonso director TIC.
En la pista atlética del parque deportivo de Ibagué se instalaron una serie de obstáculos con luces Led que sirvieron para medir la destreza de los 22 competidores inscritos en la primera carrera aficionada de drones que se desarrolla en el Tolima.
“Darle las gracias muy especialmente a la dirección de TIC bajo el liderazgo de Carlos Sánchez por habernos dado la oportunidad de mostrar el talento en jóvenes y adultos en temas de aeromodelismo, en temas de drones y todo lo que está detrás de la tecnología”, puntualizó Manuel Vargas Dinamizador Tecno academia del SENA Regional Tolima.
Juan Camilo Arboleda un adolescente de 13 años edad, que viajó desde Santa Isabel a participar en la carrera de drones, aseguró que esta ha sido la mejor experiencia de su vida.
“Muchísimas gracias a mí me encanta esta tecnología de drones para mí es lo máximo", dijo el menor a pocos minutos de entrar en acción.
Los ganadores en las categorías infantil y adultos será premiados este viernes primero de octubre en el acto de clausura de la Semana TIC Tolima programada en el parque Manuel Murillo Toro de Ibagué.