NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Adulto mayor estudiará música en la Efac gracias a la Alcaldía de Ibagué

Mario Sánchez es beneficiario del comedor comunitario del Industrial y en virtud a su vocación artística, tendrá la oportunidad de estudiar música colombiana.

La Administración Municipal le cumplió el sueño a Mario Sánchez Rivera, un adulto mayor beneficiario del comedor del barrio Industrial y Centro Día/Vida, quien iniciará estudios en la Efac como Técnico en Música Colombiana.

El hombre de 71 años aprendió de manera empírica a tocar guitarra y aprovecha las mañanas recreativas en el Centro Día/Vida para alegrar con su talento la jornada de al menos 40 adultos mayores que participan de este programa promovido por el Gobierno Local.

“¡Este es el mejor premio que me ha podido dar la Alcaldía! Nunca he tenido una clase, pero desarrollé buen oído y la voz me ayuda. Cuando entré al centro Día/Vida comencé a tocar música colombiana y he participado en concursos con los adultos mayores”, señaló el nuevo estudiante de la Efac

Don Mario sacó adelante a sus hijos gracias a la ebanistería y todas las mañanas disfruta de la atención integral que ofrece el centro del barrio Industrial, además del almuerzo caliente y saludable que recibe en el mismo lugar.

“El proceso formativo que tendrá don Mario es de dos años. Se enfoca en la interpretación de guitarra, tiple o bandola, así como competencias en técnica vocal y dirección de agrupaciones músico vocales enfocadas en las músicas regionales”, señaló Osman Osorio, coordinador del programa de Música Andina Colombiana de la