El llamado es para que los cuidadores de los adultos mayores actualicen sus datos con sus EPS para que reciban sus vacunas sin ningún inconveniente.

La Secretaría de Salud del Tolima hace un llamado a todos los cuidadores de la población adulto mayor de 80 años para que sus datos sean actualizados y así puedan acceder a sus vacunas contra el Covid19 sin ningún inconveniente.

Este llamado se hace desde el Componente de Poblaciones Vulnerables de la Dirección de Salud Pública después de hacer un trabajo juicioso con todas las Alcaldías Municipales para realizar identificar los centros día o lugares en donde se les presta atención (CDA) a los adultos mayores.

De acuerdo con la coordinadora del Componente, Jasbleydi Arias, con la vacuna el adulto mayor se cuida y también a su entorno familiar. Explicó igualmente que es muy importante que tanto los cuidadores como los adultos mayores deben tener en cuenta que si el biológico recibido es Pfizer, a los 21 días de la primera dosis se les aplicará una segunda. “Se deben recibir las dosis”, enfatizó la funcionaria.

El Tolima se encuentra en etapa de alistamiento para recibir 1.500 biológicos que serán las primeras vacunas que se aplicarán y las recibirán los profesionales de la salud que laboran en las unidades de cuidados intensivos de inicialmente de Ibagué.