El pasado lunes en horas de la madrugada se registraron lluvias en el departamento, las cuales causaron afectaciones en algunos municipios. La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo desde el primer momento ha estado prestando apoyo, atenta a las solicitudes y a los diferentes censos para identificar las familias más vulneradas.

Algunos de los municipios que reportaron afectaciones son Coello 21 viviendas, Ortega 100, Flandes 20 y Melgar 15, los anteriores registros corresponden a viviendas que perdieron en general las cubiertas de sus casas. Seguimos atentos a los reportes de municipios como Espinal y Guamo para brindar un informe final de estos casos.

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo recomienda a los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo y comunidad en general mantener planes de contingencia activos por lluvias y menos lluvias, ya que a causa de corrientes de viento externas se esperan algunas precipitaciones para el departamento, sin desconocer que nos encontramos en temporada de altas temperaturas.