Para el partido entre el Deportes Tolima y el Deportivo Independiente Medellín no estará permitido el ingreso de los aficionados visitantes al estadio Manuel Murillo Toro. Este encuentro futbolístico se llevará a cabo el próximo domingo 25 de noviembre a partir de las 7:30 de la noche y corresponde a la fase semifinal de la Liga Águila II.

“La Comisión determinó que no habrá ingreso de barras visitantes debido a que el Deportes Tolima no habilitó la venta de boletería para aficionados del equipo antioqueño. Esto corresponde a una decisión económica del club”, afirmó Daniel Soto, secretario de Gobierno encargado.

Y añadió: “Ante esta medida, nosotros como autoridades haremos los respectivos controles en los peajes de ingreso a la ciudad y en los alrededores del Estadio para impedir el ingreso de las barras visitantes”.

Debido a que el partido fue clasificado en la categoría A, las autoridades desplegarán un dispositivo de 600 uniformados de la Policía Metropolitana y 3 secciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Los ibaguereños podrán ingresar al escenario deportivo a partir de las 5:30 de la tarde, mientras que las autoridades instalarán el puesto de mando unificado a partir de las 4:30 de la tarde.

Además de ello, de acuerdo con el Decreto 0998 del 2018, para este domingo estará prohibida la circulación de motocicletas con parrillero hombre y mujer mayor de 14 años. Esta medida irá desde las 3:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana del lunes 26 de noviembre.

Los ciudadanos que incumplan con esta restricción recibirán una multa de $390.600 y la motocicleta será inmovilizada por las autoridades de tránsito del Municipio.

Asimismo, el Decreto prohíbe la venta de bebidas embriagantes en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, desde las 12:00 del mediodía del domingo hasta la 1:00 de la mañana del día siguiente.

Tribuna familiar

Para el partido del próximo domingo el Deportes Tolima se encargará de entregar 2.000 boletas para la entrada gratuita de los niños y niñas a la tribuna nororiental. La distribución de esta boletería estará a cargo del club.

“De conformidad con el Acuerdo Municipal, el Deportes Tolima tiene la obligación de entregar el 25 % del total de las boletas que están habilitadas para la tribuna nororiental, la cual tiene un aforo de 8.000 asistentes”, sostuvo Soto.

Las edades autorizadas para ingresar al Estadio son:

• Occidental y oriental: niños mayores de 5 años
• Lateral sur: mayores de 14 años
• Nororiental (tribuna familiar): mayores de 5 años.
• Noroccidental: mayores de 5 años.

“Invitamos a todos los ciudadanos para que disfruten esta fiesta deportiva en paz. Esperamos que los ibaguereños demuestren un comportamiento ejemplar”.