El gobierno de las Soluciones que Transforman llegó a la vereda Berlín del municipio de Ataco, al gran festival del Agua, en donde celebró la cultura del Agua, en el marco de la implementación del programa de innovación rural del Plan de Gestión Social – Plan de Agua para la Prosperidad de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado Y Aseo del Tolima.

 En días anteriores se habían realizado jornadas de concientización mediante talleres dirigidos a los estudiantes de la institución educativa Berlín, enfocados en el uso y ahorro eficiente del agua. Estas actividades se hicieron también con el fin de que los estudiantes replicaran el mensaje de la cultura del agua en sus hogares, ya que toda la comunidad de la vereda se beneficia con la implementación del filtro de agua potable.

 En el gran festival del agua se llevó a cabo la entrega oficial de filtro de tecnología no convencional, que beneficiará a la comunidad de este sector veredal, del municipio de Ataco. Se realizó presentación de títeres como actividad lúdica dirigida a los niños del plantel educativo y se llevó a cabo una muestra teatral y de baile a cargo de los estudiantes de la institución educativa Berlín.

 Participaron de este evento estudiantes de la institución educativa, docentes padres de familia, presidente de la junta de acción comunal, el equipo de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT en representación del gobierno departamental y la comunidad en general, quienes se mostraron muy felices frente a esta entrega ya que la potabilización del agua es fundamental para la vida.