El expresidente Alan García falleció hoy, se disparó con un arma de fuego en un ambiente de su vivienda antes de que la policía lo detuviera hoy miércoles de manera preliminar por orden del Poder Judicial.

Previo al desenlace

Fuentes de RPP Noticias informaron que cuando el exmandatario vio que los policías entraban a su casa para detenerlo se encerró en su cuarto y se metió un tiro. Al encontrarlo herido los agentes lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de Trauma Shock.

En comunicación con RPP Noticias, el líder aprista Luis Gonzales Posada dijo que la situación de salud del expresidente «es sumamente grave».  Por su partes, el abogado de Alan García, Erasmo Reyna, también dijo a la prensa que la situación del líder apista es delicada, y que está siendo intervenido quirúrgicamente.

La ministra de Salud, Zulema Tomas también llegó al hospital para verificar el estado de salud. «La situación es muy grave», señaló la ministra en una rueda de prensa tras indicar que García está siendo operado y ha sido reanimado luego de sufrir tres paros cardiorrespiratorios.

El director del hospital, Enrique Gutiérrez, agregó que el exgobernante presenta un disparo de arma de fuego en el cráneo «con orificio de entrada y salida» y que todos los médicos del Casimiro Ulloa participan en la operación