Alcalde Andrés Hurtado hizo importantes anuncios para la comuna 11

7

Una de las grandes noticias, fue la fecha estimada de entrega de las obras de la institución educativa Antonio Reyes Umaña.

Ibagué, 28 de febrero de 2021

Durante la más reciente jornada de ‘Alcalde al Barrio’, el mandatario de los ibaguereños socializó a líderes, presidentes de las JAC y comunidad en general de la comuna 11, las inversiones en esta zona y los proyectos que se están ejecutando en la ciudad.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Coliseo de Ferias, Hurtado habló de los avances de las obras que se adelantan en la institución educativa Antonio Reyes Umaña y otros 26 colegios de la ciudad, que contarán con modernas aulas polivalentes, comedores escolares, laboratorios de física y química, y amplios espacios para el sano esparcimiento de niños y jóvenes.

“He venido ya en varias oportunidades al colegio, donde estamos invirtiendo en conjunto $ 205.000 millones, $ 65.000 millones la Alcaldía de Ibagué y alrededor de $ 140.000 millones, el Gobierno Nacional. De acuerdo al cronograma, ese colegio esperamos entregarlo a mitad de año”, sostuvo el Alcalde.

Asimismo, el IBAL adelantará la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en varios puntos de esta comuna y, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, se hará la recuperación de las vías intervenidas.

“Nosotros vamos a comprar seis CAI móviles, con todo el tema tecnológico, este año (…) De esos seis, le vamos a dejar uno a la comuna 11, este cuenta con toda la dotación”, puntualizó.

Por su parte, Anais Mosquera, líder comunal, agradeció el apoyo de la Administración Municipal con los comedores comunitarios y las ayudas durante la pandemia: “Mi barrio se benefició con 320 mercados y la comuna 11 fue muy bendecida, todos los barrios recibimos esos mercados (..) Con la Secretaría de Desarrollo Social tenemos el comedor comunitario que usted autorizó, en el que se están beneficiando 96 niños”.

Por otro lado, quedaron compromisos con la comunidad para la instalación de Zonas Vibra de Internet gratuito y se socializaron los grandes proyectos de salud, infraestructura deportiva, cultura, seguridad y servicios públicos, que se están desarrollando en la Capital Musical.