El alcalde de Ginebra (Suiza), Rémy Pagani, visitó la capital del Tolima para conocer el proceso de defensa de los recursos naturales que ha venido adelantando la Alcaldía de Ibagué y el Comité Ambiental.

“Apoyo la defensa del medio ambiente, porque nosotros en Europa sentimos las consecuencias de los daños ambientales. Los proyectos que está desarrollando Ibagué para proteger los recursos naturales son necesarios para el mundo”, dijo Pagani.

Durante el encuentro con el mandatario suizo, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo manifestó que Ibagué está comprometida con involucrar a entidades internacionales para la defensa del medio ambiente, esto con el fin de fortalecer los procesos democráticos que buscan evitar la ejecución de proyectos contaminantes.

“Aquí hay un sentimiento ambientalista desde hace muchos años. Por eso destacamos toda la lucha que hemos tenido para apoyar las consultas populares en el país. Nosotros queremos heredar a nuestros hijos una Colombia sostenible”, dijo el Alcalde de Ibagué.

Asimismo, Jaramillo expuso los proyectos sostenibles que impulsa la Administración Municipal para hacer de Ibagué una ciudad verde y organizada en torno a la protección de los recursos hídricos.

“Expusimos todo lo que venimos trabajando para no producir gases de efecto invernadero, para proteger el agua, preservar la tierra y la conservación de nuestros bosques”, sostuvo Jaramillo.

En el encuentro, Pagani conoció los proyectos de “Agrópolis” y de producción de energía solar que actualmente está adelantando Ibagué.

“Todo este trabajo no es aislado, puesto que las acciones están integradas por todas las personas que estamos comprometidas con la preservación del planeta”, sostuvo Jaramillo.  

Y concluyó: “El daño que le hagamos a la naturaleza repercute en todo el mundo. Por eso nuestra lucha es conservar la tierra para que todos los seres humanos puedan heredar un planeta sano”.


Fuente: Comunicaciones y relaciones Publicas Apoyo a la Gestión Alcaldía de Ibagué.