En su último día de visita por las principales obras y sectores de Barranquilla, el alcalde Andrés Hurtado calificó como positiva esta jornada, la cual tenía como fin el intercambio de experiencias con mandatarios de la ciudad.

En un recorrido por el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y acompañado por el secretario de Deportes Distrital, Gabriel Berdugo, Hurtado resaltó las labores de modernización que tiene en materia de camerinos. Esto, de manera paralela a Ibagué, donde se inició con la adecuación del estadio Manuel Murillo Toro, el cual fue inscrito como sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20.

Seguidamente, el Mandatario de los ibaguereños realizó una visita a las zonas verdes de ‘La Arenosa’. Allá, el proyecto Siembra Barranquilla, una empresa de economía mixta, garantiza la protección de los jardines urbanos y la reforestación de más de 100.000 árboles en esa ciudad.

«Esto hace que la temperatura baje y la ciudad se transforme en una mucho más verde, y en nuestro Plan de Desarrollo, justamente, dejamos una meta de más de 100.000 árboles. Aquí, hemos visto como se hace con todo el tema paisajístico y urbanístico, lo que conserva la identidad del lugar con especies nativas».

Por último, el Alcalde estuvo con la gobernadora Elsa Noguera, quien fue alcaldesa y ministra de Vivienda, y con quien tocó temas puntuales sobre proyectos que se están llevando a cabo en la capital tolimense.

«Estuvimos hablando de todo el trabajo en materia de salud. Esto, nos permitió estrechar lazos de amistad, lazos entre los gobiernos que han tenido experiencias exitosas, para que en Ibagué sigamos hacia adelante», puntualizó Hurtado.