Como parte de la programación del Congreso Internacional Ibagué Sostenible, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo socializar los diferentes proyectos que está implementando la Administración para que la ciudad sea amigable con el medio ambiente.

De acuerdo con el mandatario local, Ibagué en el año 2016 logró ser la décimo segunda ciudad sostenible en el país con una serie de proyectos enfocados en la preservación del agua, movilidad, el uso adecuado de las aguas residuales y la generación de nuevas fuentes de energía.

“En el congreso pudimos exponer y demostrar claramente que estamos comprometidos al 100 % para lograr la transformación de la ciudad”, dijo Jaramillo.

Y agregó: ” Tenemos todo un plan de acción para lograr que en los próximos 20 años sea una realidad la transformación que tanto necesita Ibagué”.

Uno de los proyectos expuestos por Jaramillo fue el trabajo que se realiza en articulación con la red de ciudades sostenibles ICLEI, también promotora del Congreso Internacional, a través de la iniciativa “Urban Leds”.

“Con este programa queremos ayudar a Ibagué para que tenga estrategias sostenibles a largo plazo. Con esto cambiaría el gobierno, pero no la idea de generar estrategias de bajo carbono para la ciudad”, indicó Camila Chabar, representante de ICLEI.