La Administración Municipal presentó dos iniciativas para la construcción de un colegio en el barrio El Tejar y el aumento de subsidios en el servicio de acueducto y alcantarillado de los estratos uno, dos y tres.

Ibagué, 22 de abril de 2020

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, instaló las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal que tendrán como fin estudiar dos proyectos de acuerdo.

Una de esas iniciativas presentadas por la Administración Municipal será el aumento en los subsidios de las tarifas de servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en el marco de la emergencia sanitaria por causa del COVID-19.

«Vamos a beneficiar a los ibaguereños que están siendo afectados por la crisis económica del coronavirus. Con esto, buscamos mejorar los subsidios en los estratos uno, dos y tres, para los meses de julio y agosto e impactar a cerca de 446.000 ciudadanos», manifestó el mandatario.

De ser aprobado, los subsidios en el estrato uno pasarían del 65 % al 80 %; en el estrato dos, del 35 % al 50 %; y el estrato tres, del 10 % al 40 %.

Por otro lado, el cabildo tendrá que analizar el proyecto de acuerdo por medio del cual se cambia el uso del suelo de zonas verdes y un lote de remoción en masa mitigable del Municipio.

«Hacemos un llamado a los 19 concejales para que estudien y revisen este proyecto que tiene como finalidad construir una institución educativa en el barrio El Tejar y aumentar los cupos para estudiantes en la comuna 13 de Ibagué», puntualizó Hurtado.