El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía del ministro de las TIC, David Luna, y del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, entregó cuatro zonas wifi gratuitas en Ibagué aportadas por el MinTIC , que se suman a las 30 activadas por la Alcaldía de Ibagué.

Cada una de las cuatro zonas wifi gratuitas tendrá una cobertura de 7.500 metros cuadrados que podrán ser utilizados por los ciudadanos para poder acceder a Internet y así mejorar la calidad educativa. Actualmente la ciudad cuenta con las siguientes 35 zona Wifi activas:

 

El presidente Juan Manuel Santos expresó: «Vinimos a activar en este barrio el wifi gratis. Quiero felicitarlo señor Acalde, porque usted siempre piensa en los más vulnerables. Y qué buen ejemplo, porque el Gobierno ofrece el servicio, pero son los alcaldes los que deciden dónde se activan, y usted escogió este barrio»

[AUDIO] Presidente, Juan Manuel Santos:

De igual manera, el Gobierno Nacional hizo la entrega de 8.756 tabletas (8.160 a estudiantes y 596 a docentes) para siete instituciones educativas de la capital del Tolima.

Alcalde, Luis Alfonso Jaramillo: «Estamos agradecidos con usted, presidente Santos. Hoy entregamos casi 9.000 tabletas para completar nuestro plan de Desarrollo de 2 niños por computador. Queremos entregarle $11.000 millones para entregar 38.000 tabletas más en toda la ciudad», dijo el alcalde Jaramillo.

Galería Imágenes del Evento:

Fuente: Comunicado Oficial, Alcaldía Municipal.