Alcaldes del Melgar y San Sebastián de Mariquita resultaron elegidos para representar el Tolima ante la OCAD Regional Centro Sur

13

Con 16 y 15 votos los alcaldes de San Sebastián de Mariquita y Melgar respectivamente fueron elegidos para conformar el Órgano Colegiado Órganos Colegiados de Administración y Decisión, el cual tiene la responsabilidad de inversión regional para el Tolima.

La votación realizada en el centro de convenciones de Ibagué, en la mañana de este miércoles contó con la participación de 41 de los 47 mandatorios del Tolima, quienes dieron el voto de confianza a los burgomaestres de San Sebastián de Mariquita Juan Carlos Castaño Posada y Melgar Agustín Manrique Galeano.

La jornada electoral contó con la presencia de Carolina Español, en representación de la Federación Nacional de Departamentos y Nancy Milena Sánchez de la Federación Colombiana de Municipios.

Esta elección marca un nuevo reto para los alcaldes elegidos por el cambio sustancial que plantea el Gobierno Nacional a través del Sistema General de Regalías, “Es importante señalar que, con el cambio del Sistema General de Regalías, hay un cambio trascendental en la normatividad” aseguró Juan Pablo García Poveda, Secretario de Planeación y TIC, que para esta oportunidad fungió como gobernador en la calidad de encargado.
Los Elegidos
El proceso democrático transcurrió sin novedades y contó con las garantías de participación de los alcaldes que ejercieron su derecho al voto. De igual manera, los elegidos estuvieron acuerdo que trabajaran por proyectos que beneficien al Tolima

“Es invitar a los alcaldes a que hagamos región, invitar a los alcaldes de salir del individualismo de los municipios y pensemos en la sub región del departamento del Tolima, manifestó el alcalde San Sebastián de Mariquita Juan Carlos Castaño Posada.

“Lo que quiero decirles es que vamos a trabajar por el Tolima, e invitamos a todos los alcaldes para que presenten los proyectos para poderlos sacar adelante, puntualizó Agustín Manrique Galeano alcalde del municipio de Melgar.