Este lunes 25 de febrero se llevó a cabo en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Tolima la asamblea corporativa 2019. El encuentro marca importancia teniendo en cuenta que dentro del orden del día se da la elección de los 4 representantes de los entes territoriales, que tendrán asiento el consejo directivo de Cortolima durante el periodo 2019 – 2020.

La reunión inició con la designación como presidenta de la Asamblea Corporativa a: Carolina Hurtado alcaldesa de Lérida   y como secretario a: Geovany Vivas alcalde de Rovira. Posteriormente, por iniciativa de los alcaldes se propuso la figura de elección por plancha.

 Luego de concertación interna surgieron 5 planchas  propuestas así:

 –           Plancha 1: San Antonio, Alvarado, Ataco y Armero.

–           Plancha 2: Ríoblanco Lérida, Carme de Apicala, Cajamarca

–           Plancha 3: Honda, Fresno, Guamo, Flandes.

–           Plancha 4: Anzoátegui, Palocabildo,  Herveo Ortega.

–           Plancha 5. Coyaima, Piedras Cunday  Venadillo

 Tras la votación se dio un empate entre las planchas 2,3 y 5 por 9 votos, por lo que se decidió una nueva votación que dejo como resultado la elección de los representantes ante el consejo directivo de la siguiente manera:

Se trata de Óscar Fernando Tovar, alcalde de Anzóategui, José Dayler Lasso, alcalde de San Antonio, Delcy Esperanza Isaza, alcaldesa de Rioblanco y Juan Guillermo Beltrán, alcalde de Honda.

Es de anotar, que los burgomaestres que harán parte del consejo directivo de Cortolima fueron elegidos por un periodo de un año a partir de su posesión.

La asamblea también aprobó el informe de gestión y los estados financieros correspondientes a la vigencia a fiscal 2018 de la corporación.